Un sueño
Desde que era niña siempre he imaginado como sería eso de haber nacido en otra época.
Siempre me ha gustado la historia, y la parte que más me gustaba era saber como vivía esa gente, como eran las ciudades en esa época, las casas, cómo hablaban, a qué se dedicaban... Todo ello me generaba mucha curiosidad.
Por ello, no era raro que con el paso del tiempo acribillase a mis padres y abuelos sobre como era su vida cuando eran jóvenes.
Una vez mi madre me contó la ropa que se ponía, y como le gustaba llevar el pelo cuando tenía 18 años, allá por 1987. Creo que fue en ese momento cuando despertó en mí ese interés por los años 80.
Ella me contó como en esa época la gente escuchaba la música típica de la movida madrileña, y los bares de Salamanca que más le gustaban por aquel entonces. Con todas esas historias yo me daba cuenta de como le brillaban los ojos al hablar de ese sentimiento reivindicativo que tenían todos los jóvenes; tenían muchas cosas que cambiar y por las que luchar.
Así que sí, puedo decir que uno de esos sueños imposibles sería viajar a esa época en la que mis padres eran jóvenes, y vivir en mi propia piel como fueron los 80 y los 90, tan distintos a esta época en la que vivimos.
Comentarios
Publicar un comentario